lunes, 6 de marzo de 2017

Lugares para visitar en Verano

1.) Puerto Vallarta
Esta ciudad, ubicada en la costa del Pacifico cuenta con hermosas playas de aguas tibias donde podrás disfrutar de bellos atardeceres. No importa si vienes con la familia o sólo, puesto que hay diferentes actividades de las que puedes disfrutar.
Puerto Vallarta está cubierta por la segunda bahía más grande del continente: Bahía de Banderas, donde podrás encontrar hermosas aguas profundas llenas de bellezas naturales y vida marina.
¿Qué hacer?
  • Disfruta del excelente diseño arquitectónico único. Las calles empedradas y casas de adobe con tejados rojos te harán enamorarte de ella.
  • Si lo tuyo es el ecoturismo, este es el lugar perfecto. En Vallarta Adventures podrás disfrutar de practicar buceo, kayakismo, velero, pesca, nadar con delfines, observar hermosas creaturas como tortugas o ballenas jorobadas.
  • Si buscas relajarte unos días este también es el lugar. Puerto Vallarta cuenta con impresionantes lugares donde quedarse, frente a playas hermosas.
  • Disfruta de un merecido masaje en uno de sus excelentes spas, como lo es The Westin Resort Spa Puerto Vallarta
  • Por la noche, saborea de una exquisita cena y divertirte pues cuenta con excelente vida nocturna.
    Se ha convertido en uno de los lugares más exclusivos de México pues cuenta con todo lo que unas vacaciones de en sueño pueden incluir: resorts de en lujo, campos de golf, excelentes lugares para las compras, hermosos paisajes y una gran vida nocturna.
    ¿Qué hacer? EN LOS CABOS
    • Las aguas transparentes del Mar de Cortes permiten disfrutar de excelentes paisajes donde se puede disfrutar deportes acuáticos.
    • La Bahía Santa María es un excelente lugar para disfrutar de la pesca y el buceo.
    • En Playa Chileno se puede practicar el surf y windsurf.
    • Playa del Amor y el Arco, es una de las atracciones icónicas de Baja California Sur y cuenta con una impresionante fauna marina.
    • Los Cabos también son muy conocidos por la práctica de deportes extremos. Entre los deportes más comunes en practicar destacan: carreras off-road, escalar rocas, lanzamiento de paracaídas, dunas el Faro Viejo. En lugares como Wild Canyon podrás disfrutar de practicar la tirolesa, paseos en cuatrimoto, entre muchas cosas más.2.) Los Cabos

jueves, 2 de marzo de 2017

COSAS QUE HACER EN PRIMAVERA

1.  Visita un jardín botánico.

Los jardines botánicos son instituciones cuyo fin es la conservación, exhibición e investigación de jardines y plantas. ¿Qué mejor estación para visitarlos que la primavera?. Poco a poco -a medida que la estación avanza- verás cientos de flores que llenan de colores los múltiples jardines botánicos que existen alrededor del mundo. Un paseo familiar a una de estas instituciones te ayudará a educar a tus hijos y exponerlos a la naturaleza. Si los niños conocen este maravilloso mundo, lo apreciarán y conservarán.




2.  Pon especial atención a los animales.

Puedes visitar el zoológico de tu ciudad (que abre muchas exhibiciones que estaban cerradas en invierno), una granja, o simplemente poner más atención a los animales que te rodean. En la primavera muchos animales y pájaros tienen a sus crías, aprovechando la abundante comida y los días cálidos.
Celebra los nuevos terneros y corderos que nacen y dales la bienvenida a los animales que en esta fecha despiertan de su sueño de invierno (hibernación). Como ves, la primavera es una estación que mantiene al mundo animal muy ocupado.

3.  Sal a pasear en bicicleta.

El Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte (que está en la ciudad de Colonia) hizo un estudio llamado “Ciclismo y salud” en el que concluye que esta actividad genera múltiples beneficios a la salud: entre éstos, está disminuir el dolor de espalda -al fortalecer estos músculos- mejorar la circulación, y ayudar a nuestras articulaciones. Este deporte puede reducir el riesgo de infarto en más de un 50%. Además, el ciclismo tiene un gran efecto relajante dado que su movimiento circular y uniforme lleva a una estabilidad física y emocional.
Si tus hijos son menores camina mientras ellos andan en su bicicleta y crecen apreciando este deporte. Otra alternativa es poner asientos infantiles o remolques en las bicicletas de los adultos y dejar que los niños disfruten la vista, la brisa y el aire libre mientras tú haces ejercicio.




Vacaciones en invierno

París, Francia

Ideal en verano, en otoño, invierno y primavera. La ciudad de la luz le da la bienvenida así a cualquier visitante y, si quieres un destino de nieve, casi con toda seguridad esto corresponderá a sus expectativas. Con tantas cosas que ver, desde la Torre Eiffel, el Louvre o las pequeñas calles parisinas, esta ciudad cuenta con el “toque invernal” de las ciudades del norte de Europa: frío en esta época del año, con nieve, como es probable, pero siempre con muchas cosas que ver y hacer. Si es el destino de tu elección, no olvides visitar Montmartre y Versalles.

4 ESTACIONES "VIVALDI"

HA LLEGADO LA PRIMAVERA


CANCIÓN DEL VERANO


LLEGÓ EL OTOÑO


LAS 4 ESTACIONES


SOLSTICIO DE INVIERNO


lunes, 27 de febrero de 2017

JUEGO DE EDUCAPLAY

LAS ESTACIONES DEL AÑO

JUEGO DE EDUCAPLAY

Estaciones del año

INVIERNO

El invierno es una de cuatro estaciones que se suceden durante el año, transcurriendo entre el otoño y la primavera. Entre el 21 de Junio y el 21 de Septiembre se desarrolla en el hemisferio sur, en tanto, desde el 21 de Diciembre y hasta el 21 de Marzo hace lo propio pero en el hemisferio norte.
La palabra invierno es una palabra que ha tenido un origen en el término latín hibernum y entre sus principales características se destacan las siguientes: que los días comienzan a hacerse más cortos, mientras que las noches son super largas y lo más destacado es que las temperaturas resultan ser muy bajas, por debajo de los 10° y en algunos lugares de la tierra, más que nada cuanto más nos alejemos del Ecuador, las mismas se irán haciendo más bajas, pudiendo alcanzar los varios grados bajo cero.
Por esta razón es que los seres humanos debemos abrigarnos muchísimo cada vez que salimos de casa, con tapados, sacos especialmente confeccionados para soportar las bajísimas temperaturas, gorros, bufandas, guantes, medias, porque de no hacerlo inevitablemente nos afectarán las enfermedades respiratorias que se suceden casi como una epidemia durante esta estación del año, especialmente como consecuencia que la mayoría de los lugares a los que se concurre o mismo donde vivimos permanecen cerrados casi todo el tiempo para evitar la entrada del frío y el consecuente enfriamiento del lugar.

Enlace


OTOÑO

La palabra otoño designa a una de las cuatro estaciones del año que se sucede entre el invierno y la primavera y por supuesto, de acuerdo a la parte del hemisferio en el cual se esté, esta estación presentará variaciones en su inicio. Formalmente, en el hemisferio norte comienza el 21 de Septiembre y finaliza el 21 de Diciembre y por su lado, en el hemisferio sur se extiende desde el 21 de Marzo al 21 de Junio.

En tanto, como consecuencia que generalmente el clima y las características de la estación se repiten durante los meses completos de septiembre, octubre y noviembre, en el hemisferio norte y marzo, abril y mayo en el hemisferio sur, es que también en estos meses se habla de otoño aunque efectiva y formalmente no lo sea.
Entre las características más apreciables a simple vista y sensibilidad de esta estación se pueden destacar las siguientes: las temperaturas comienzan a descender, apreciándose una marcada diferencia respecto de las predominantes hasta el momento, los días empiezan a acortarse, es decir, amanece más tarde y alrededor de las cinco de la tarde ya empieza a caer la noche, las hojas de los árboles empiezan a mutar de color, primero se tornan amarillentas, luego se vuelven hacia un color café, hasta que se secan, se desprenden de los árboles, cayendo finalmente al suelo con la ayuda inestimable del viento que por esta época empieza a soplar más fuerte y hace que las mismas, como dijimos, caigan. Muchas de estas condiciones que mencionamos son las que nos anuncian y nos irán preparando para atravesar la siguiente estación del año, la más dura de todas, para muchos: el invierno. Por otra parte, los animales también empiezan a activarse aún más, ya que por estos tiempos empiezan a prepararse para hibernar, comiendo y guardando en sus “hogares” grandes cantidades de alimentos para así soportar el invierno. Y también, el otoño, resulta ser la estación ideal para cosechar, por ejemplo girasol, maíz.

Enlace

VERANO

El verano es una de las cuatro estaciones del año que transcurre entre la primavera y el otoño y que se caracteriza por el calor que predomina en la misma, es decir, las temperaturas superan holgadamente los 25 grados, y también se destaca porque los días se hacen más largos y las noches más cortas. Esto implicará que cuando normalmente nos levantamos, a las ocho de la mañana, por poner una media, ya es totalmente de día, mientras que en el otoño y aún más en el invierno, a esa hora recién está amaneciendo.

Enlace





PRIMAVERA

Se designa con el término de primavera a una de las cuatro estaciones del año que transcurre entre el invierno y el verano, aunque la misma presenta ciertas diferencias de almanaque en cuanto hemisferio; en el hemisferio norte la misma comienza el 21 de marzo y finaliza el 21 junio y en el hemisferio sur se inicia el 21 de septiembre y expira el 21 de diciembre.

Entre sus principales características se destaca el florecimiento de las flores, el reverdecer de los pastos y  los días comienzan a presentarse progresivamente a medida que va avanzando la misma, más cálidos y también más largos, es decir, ya no anochece tan tempranamente como durante el invierno. Asimismo y aunque esta no sea una característica intrínseca, a la primavera, en muchos lugares del mundo, también se la suele designar como la estación del amor, porque así como florecen las flores, los pastizales se ven más verdes y las mariposas revolotean el polen de la flor, hay una extendida creencia que durante la primavera se producen más uniones sentimentales que las que se producen en las otras estaciones del año. 

Enlace

Estaciones del año

Las estaciones del año mantienen, en una determinada región, dentro de un cierto rango. Estos periodos son normalmente cuatro y duran aproximadamente tres meses y se denominan: primavera, verano, otoño e invierno. Las estaciones se deben a la inclinación del eje de giro de la Tierra respecto al plano de su órbita respecto al sol, que hace que algunas regiones reciban distinta cantidad de luz solar según la época del año, debido a la duración del día y con distinta intensidad según la inclinación del sol sobre el horizonte (ya que la luz debe atravesar más o menos la atmósfera).
Enlace